En Espanol

Dearborn Academy: una opción para su hijo

Si el equipo del Programa Educativo Individualizado (IEP) recomienda que su hijo asista a una escuela fuera de su distrito escolar, el director de educación especial enviará el historial escolar de su hijo a varias escuelas. Si Dearborn Academy es  una de esas escuelas, nuestro equipo de admisiones revisará cuidadosamente las necesidades y el historial del estudiante. Si consideramos que nuestros servicios educativos y terapéuticos  se ajustan a las necesidades de su hijo  y  pensamos que somos la institución apropiada para él, entonces los llamaremos a usted y a su hijo para concertar una entrevista.

Si usted sabe que Dearborn ha recibido el historial, no dude en llamarnos.  Si bien no podremos contestar muchas de las preguntas sobre una posible admisión hasta que no hayamos revisado cuidadosamente los documentos incluidos en el historial, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contestar cualquier pregunta que se refiera a nuestra escuela. Usted puede ayudar a acelerar el proceso de admisión trabajando con al director de educación especial de su escuela, asegurándose que el historial escolar esté lo más completo posible. ¡Gracias!

Nosotros entendemos que el proceso de ubicación fuera del distrito escolar es agobiante para las familias—pero estamos aquí para ayudarle.

El proceso de admisión

La primera visita de una familia a Dearborn Academy incluirá un recorrido por la escuela y una conversación con nuestro equipo acerca de nuestro programa. Esperamos que usted nos haga la mayor cantidad de preguntas porque queremos que no tenga dudas al tomar la decisión. Si necesita un traductor en la entrevista, por favor háganoslo saber con antelación y nosotros nos encargaremos de los detalles.

En la primera reunión vamos a examinar las experiencias escolares actuales y previas, las  necesidades y los  objetivos del estudiante. Nuestro proceso está planeado para ofrecer tanto a la futura familia como a la escuela la posibilidad de evaluar si Dearborn Academy  es o no el mejor lugar para el estudiante.

Si juntos nos comprometemos a dar el siguiente paso, entonces podemos invitar a su hijo a que nos visite por un día. Su hijo se reunirá con los maestros, los consejeros y los estudiantes y pasará el día como un estudiante más de la escuela. Al final del día nos reuniremos con él y hablaremos acerca de sus impresiones.

Un miembro de nuestro equipo llamará  a los padres y al distrito escolar para comunicarles nuestra decisión. Trataremos de tomar una decisión lo más rápido posible porque no queremos demoras en la educación de un estudiante. La mayoría de las familias recibirá una respuesta en un  plazo de dos días. Una vez que el estudiante sea admitido, un coordinador de Dearborn se comunicará con los padres y con el distrito escolar al que pertenece para completar el IEP y para coordinar el servicio de transporte para el estudiante.

¿Cuál es el  siguiente paso? Le ayudaremos a adaptarse rápida y exitosamente a su nueva escuela—y le daremos la bienvenida a Dearborn.

Colaboración con las Escuelas Públicas

Para muchos estudiantes, Dearborn Academy es una experiencia transitoria, una posibilidad de superar cualquier desafío educativo y beneficiarse de una ayuda personal intensiva. Cuando un estudiante está listo para volver a la escuela pública,  Dearborn coopera con aquellos involucrados para asegurar un éxito completo. Esta cooperación se extiende más allá de la fecha en la que el estudiante deja Dearborn.

Estudiantes con pago de matrícula

Aunque la mayoría de los estudiantes llega a nosotros a través de recomendaciones de sus distritos escolares, nosotros también aceptamos estudiantes que consideren el pago de matrícula. No hay ninguna solicitud por separado. Si usted considera esta opción, háganoslo saber. Le pediremos que nos envíe el IEP de su hijo, los registros escolares y las evaluaciones para luego acordar una entrevista. Llámenos o envíenos un correo electrónico si quiere información.